CaastMe permite compartir enlaces desde dispositivos Android a equipos de escritorio mediante códigos QR

Publicado el

CaastMe

CaastMe (Caast.Me) es una nueva solución que nos permitirá transferir enlaces web desde nuestros teléfonos Android a nuestros navegadores web de escritorio mediante la lectura de códigos QR.

Para hacer uso de CaastMe, lo primero que debemos hacer es instalarnos su aplicación en nuestros dispositivos Android, la cual tenemos disponible a través de Google Play de manera gratuita para dispositivos Android desde la versión 4.0.3 en adelante.

Ya tan sólo tenemos que irnos desde nuestro navegador web de escritorio a la página de CaastMe, donde obtendremos un código QR aleatorio que se irá refrescando periódicamente, luego desde cualquier aplicación de Android desde la cual queremos compartir un enlace web, como pueda ser la aplicación Chrome, iremos al menú compartir, y entre las aplicaciones que nos saldrán escogeremos CaastMe, procediendo posteriormente a leer desde la misma aplicación el código QR que tenemos en la pantalla de nuestro equipo de escritorio.

Con ello, a través de dicho equipo, seremos redirigidos al enlace que hayamos compartido.

Lo mejor de todo es que no necesitaremos disponer de cuentas de usuario, y además, no dejaremos rastro de todos aquellos enlaces que vayamos compartiendo, siendo una de las soluciones más sencillas de cuantas podemos escoger para transferir enlaces entre dispositivos.

En cuanto al funcionamiento interno, desde Android Police señalan que la aplicación móvil leerá la información del código QR y la enviará al servidor con el enlace que se comparte, para luego llevar el navegador web de escritorio al enlace compartido.

Comparte en: