Nickelodeon tendrá su propio “netflix”, sin depender del cable

Los que tienen hijos seguramente conocen de sobra Nickelodeon, canal de televisión infantil que existe desde 1977, responsable por Dora, Bob Esponja y muchísimos más dibujos animados que vemos a diario.

Ahora han anunciado que están trabajando en su propio “Netflix”, eliminando la dependencia con la industria de la TV por cable y permitiendo que sus suscriptores puedan disfrutar de su contenido pagando menos que lo que pagan ahora por el conjunto de canales de un servicio tradicional de este tipo.

Philippe Dauma, CEO de Viacom, conglomerado mediático de Estados Unidos que trabaja con la producción de películas de Paramount Pictures y DreamWorks, televisión por cable y satélite (MTV Networks, BET, y Nickelodeon), lo ha anunciado hoy mismo, comentando que siguen el modelo en el que también están trabajando HBO y Showtime.

El nuevo servicio se anunciará en marzo, por lo que no sabemos nada ni de precios ni de fechas exactas. Lo que está claro es que en un futuro próximo tendremos varias urls para disfrutar del contenido ofrecido por cada compañía, pagando una cantidad diferente para cada uno, algo poco práctico, pero mucho mejor que tenerlo dentro de un paquete del cual solo se disfruta un 5% y se paga un 100.


Captura del canal nickelodeon.es

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.