Microsoft presenta nueva aplicación de Outlook para Android e iOS

Outlook

Microsoft nos trae hoy el anuncio del lanzamiento de Outlook para iOS y la vista previa de Outlook para Android, tratando de diferenciarse de otras soluciones de correo electrónico al permitir a los usuarios ir más allá de las lecturas rápidas de mensajes de correo electrónico a través de los dispositivos móviles, posibilitándoles realizar otras tareas que normalmente suelen realizar cuando están ante equipos de escritorio. De esta manera, actividades como la clasificación de un alto número de mensajes de correo electrónico, gestión de calendarios y la posibilidad de compartir archivos ahora es mucho más fácil, e incluso a través de dispositivos con pantallas pequeñas.

Microsoft explica que las versiones móviles de Outlook que ahora presentan incorporan características tales como la clasificación de mensajes entre importantes y el resto a través de sus respectivas pestañas, incluyendo aprendizaje continuo para adaptarse a los hábitos de cada usuario, la posibilidad de dar de baja boletines de correo electrónico que ya no interesan, la personalización de los gestos para determinadas acciones, las búsquedas rápidas de mensajes de correo electrónico, la posibilidad de seleccionar fechas en común con otros usuarios para establecer citas de calendario y las correspondientes invitaciones, e incluso la facilidad de adjuntar archivos a los mensajes desde algunas plataformas de almacenamientos de archivos en la nube, entre ellas, OneDrive.

De iOS se indica que los usuarios se encontrarán con iconos y acciones familiares para la creación de nuevos mensajes, identificación de nuevos correos y la toma de acciones como archivar o borrar, y de Android se indica la posibilidad de usar el cajón de navegación para acceder a las múltiples herramientas que se ofrece en la aplicación.

Tanto Outlook para iOS como la vista previa de Outlook para Android ya se encuentran disponibles a través de sus respectivos mercados de aplicaciones.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.