iPocket Drive, una especie de memoria USB para pasar datos de un PC/Mac a dispositivos móviles

ipocket drive

iPocket Drive (iPD) es un pequeño dispositivo con estilo de memoria USB o pendrive que nació con un sencillo objetivo: Permitir la transferencia de archivos de un Mac -o PC- a dispositivos móviles de Apple (iPhones, iPads y iPods), y de paso hacer posible su almacenamiento. Claro, lo que le da el sello de innovación es solucionar el enorme inconveniente que genera el que dichos equipos dispongan de una tecnología propia mas no una genérica en cuanto a conectores, por lo que el iPD llega como una cómoda solución que involucra un pequeño gadget con un conector USB usual en un extremo y un conector Lightning de 8 pines en el otro.

Pero la innovación no termina allí pues el contar con características de almacenamiento (capacidades de 8, 16 y 32 GB hasta ahora, pronto de 64, 128 y 256) y las debidas herramientas controladoras, también le permiten crear backups automáticos y guardar datos multimedia con lo que se posibilita el conectar la unidad al iPhone/iPad/iPod para reproducir ficheros de audio y video en streaming, esto es, sin recurrir a ocupar la memoria del dispositivo Apple. Y por si fuera poco, además de que prescinde del requerimiento de utilizar servicios de almacenamiento online -aunque incluye integración- para pasar hasta el más sencillo fichero sin depender de una red de Internet, el iPD puede también usarse como puente para cargar la batería de los móviles y tablets Apple.

En fin, un video muestra lo bien que luce:

Pues bien, el iPD se ha venido promoviendo en Indiegogo para conseguir la financiación de su desarrollo en masa -campaña que en 5 días termina- y de 4.000 dólares requeridos inicialmente, hasta el momento van recaudados alrededor de 170.000 dólares. Con esto, se ha podido poner en marcha la segunda y tercera fase del proyecto; La primera es la del iPD en color blanco cuyas primeras unidades se están despachando por estos días.

Las fases extra incluyen el ofrecer conectores útiles para darle uso no solo con equipos iOS sino con todos los dispositivos Android que dispongan de puertos “mini”, el lanzar modelos del iPD con más almacenamiento y en diferentes colores, y hasta empezar a trabajar en el iWallet Drive, otro dispositivo que hereda las propiedades del iPD pero en otro elegante hardware que, con el tamaño de una tarjeta de crédito y abril de 2015 como fecha estimada de envío de su primera tanda, despliega 4 conectores rápidos: Lightning de 30 pines, de 8 pines, Android Micro y USB.

Más información (descripción, precios, modelos, fechas): Campaña de financiación del iPocket Drive en Indiegogo

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. Len

    Prefiero airdroid.com