Facebook lanza los consejos sobre lugares en nuestros muros móviles

Consejos de lugares en Facebook

Facebook sigue sumando iniciativas a la que llevar a la experiencia móvil que nos ofrece a los usuarios, y ahora nos ayudará a conocer mejor los lugares donde nos encontremos en cada momento en base a las publicaciones y fotografías de nuestros propios contactos en la red social relativas a los mismos. En este sentido, acaban de anunciar el lanzamiento de los consejos sobre lugares (Place tips), el cual comenzará a estar disponible desde hoy mismo en iPhone.

Facebook se compromete a que no publicará ni mostrará a nadie el lugar donde nos encontremos en cada momento cuando presionemos en esta característica, la cual encontraremos en la parte superior de nuestros muros móviles, donde nos ofrecerá la información que se considere relevante a través de una serie de tarjetas de información. Además, también podemos ver otros datos adicionales obtenidos de las páginas que estos lugares tienen disponibles en Facebook, de modo que podemos ver sus horarios, publicaciones, e incluso futuros eventos.

Eso sí, Facebook nos da total libertad de usar esta nueva característica, de modo que podemos activarla y desactivarla cuando así lo veamos conveniente, o incluso también podemos ocultar los consejos que nos puedan ofrecer para lugares específicos. Los consejos sobre lugares sólo nos funcionará en caso de que hayamos dado permiso a la aplicación para acceder a la información de localización que disponga nuestros dispositivos móviles.

La ubicación será determinará en base a las redes celulares, redes WiFi y GPS. Facebook señala que en las próximas semanas, estará probando los consejos sobre lugares que utilicen estas redes en lugares como Central Park, en el puente de Brooklyn, Times Square, la Estatua de la Libertad y en el aeropuerto JFK. En ciertos lugares, también realizarán pruebas de esta nueva característica mediante el uso de Facebook Bluetooth®beacons, tecnología que envía señales a los dispositivos móviles que ayudará a mostrar los consejos adecuados para los lugares adecuados, el cual será probado en una serie de negocios.

De este modo, Facebook se mete en el mercado dominado por plataformas como Yelp y Foursquare para que los usuarios podamos tener conocimiento de primera mano de los lugares en donde estemos en base a nuestros contactos que ya previamente hayan estado en los mismos.

En fb.me/placetips podemos tener más información acerca de esta característica.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.