“Responsive Web Design Fundamentals”, nuevo curso gratuito de Google y Udacity

Responsive Web Design Fundamentals

Responsive Web Design Fundamentals” es una nueva propuesta que encontramos en Udacity, que cuenta con la colaboración del equipo de Google.

Es un curso online y gratuito de 2 semanas, que nos brindará los conocimientos necesarios para diseñar sitios web que puedan ser visualizados correctamente  en cualquier dispositivo.

El programa consta de 5 lecciones, analizando primero qué es Responsive web design y por qué es importante. Las siguientes lecciones ya nos permitirán ir practicando a medida que asimilamos los contenidos, teniendo como proyecto crear un sitio con diseño web adaptable de nuestra ciudad.

Responsive Web Design Fundamentals

Además, podremos participar del foro para interactuar con el resto de los estudiantes e instructores y la posibilidad de plantear dudas o intercambiar ideas. También hay cuestionarios en las diferentes clases para poner a prueba lo que hemos aprendido.

Uno de los instructores del curso es PeteLePage, Developer Advocate en Google, que participa en proyectos como Web Fundamentals que brinda guías y herramientas para el desarrollo web multidispositivo.

Para participar del curso, solo tenemos que crearnos una cuenta en Udacity e inscribirnos, y automáticamente podremos comenzar con el programa. Recordad que este mes de febrero comienzan 300 cursos gratuitos en diversas universidades de todo el mundo, muchos de ellos en español.

Miriam Schuager

5 comentarios

  1. juan

    Quiero inscribirme al curso de Responsive Web Design Fundamentals

  2. Muy interesante. Si uno ya conoce los procedimientos de diseño web, los códigos para diseñar y construir páginas web este curso les va a venir muy bien para ampliar conocimientos y mejorar su experiencia de trabajo ya que las páginas web responsive son ahora más solicitadas. En informáticos a domicilio – sevilla construimos muchas páginas web así

  3. Mario

    Udacity se deshizo de su foro viejo, era un recurso invaluable para quienes tomaban los cursos gratis. Fue una clara movida para forzar a que los estudiantes tomaran sus cursos pagos.

  4. Le estado echando un vistazo y la verdad es que me parece un recurso muy bueno para introducirse en Responsive Web Design, sobre todo si llevas muchos años haciendo diseños fijos.

    Lo que pasa con este tipo de recursos es que mucha gente a la que le vendría bien se lo pierde porque, aún hoy en día (al menos en España) la gente prefiere los cursos de programación en español.