WeChat lanza versión para Windows

Line ya tiene su versión web, Telegram también, Whatsapp más o menos (aún depende del móvil)… llegó el momento de WeChat empezar su conquista en el mundo Windows.

Acaban de presentar una versión para Microsoft Windows, un año después de tener versión para Mac, con un método muy semejante al usado por Whatsapp: necesitamos escanear un código QR para enlazar el móvil al ordenador. Una vez vinculados los dispositivos, se mostrará en uno lo que aparezca en otro, aunque las alertas solo aparecen en el ordenador.

Disponible solo en chino, de momento, complementa así la versión web que hay en wx.qq.com, siendo posible realizar la instalación desde este enlace.

Comentan en techinasia.com que también es posible enviar archivos desde esta nueva aplicación, pero recuerdan que no es independiente, por lo que no funciona si perdemos o desconectamos nuestro móvil.

Los stickers adquiridos en la versión móvil tampoco se pueden usar en la versión Windows, aunque sí es posible ver los recibidos por otros usuarios.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.