Nueva versión de Playmoss, para crear listas de música a partir de Youtube y SoundCloud

Para los que echan de menos las recopilaciones caseras en formato cassette, y encuentran en plataformas como SoundCloud y YouTube una excelente fuente de música, llega ahora la nueva versión de Playmoss, estrenando web y app para crear listas, tanto de música como de vídeo, en YouTube, Vimeo y SoundCloud.

Solo tenemos que recopilar lo que escuchamos y agrupar el contenido en una misma lista, permitiendo que se reproduzcan los temas sin importar su fuente. Es posible también seguir listas de otros contactos, creando una red de influencers musicales con los cuales podremos interactuar.

Dentro de playmoss.com tendremos que crear una cuenta para comenzar a configurar nuestras listas de reproducción, a seguir y a ser seguidos. Veremos quiénes agregan nuestras listas y quiénes marcan los temas como “me gusta”, así como tendremos acceso a un buscador que permitirá encontrar música y vídeos de forma simultánea en YouTube, Vimeo y SoundCloud.

Llama la atención su nuevo player, reproductor multimedia que podemos incrustar en sitios web y artículos, utilizado por Sónar para anunciar el line-up de su edición 2015. Este reproductor está solo disponible para usuarios PRO (artistas, medios de comunicación – podéis enviar un email a pro@playmoss.com para transformar vuestra cuenta a Pro de forma gratuita-, sellos, festivales, promotores, etc.) y PLUS (usuarios en general que deseen aprovechar al máximo la plataforma).

Ya disponible para web, ios y android, incluye también una sección Good Fridays, playlist semanal publicada cada viernes en la que un Dj, una banda o un selector musical crea una lista con una selección de entre 10 y 15 canciones ideales para empezar el fin de semana.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario