Microsoft anuncia el lanzamiento de una serie de nuevas caracterí­sticas para OneDrive

Publicado el

OneDrive

Microsoft es consciente de que millones de usuarios en todo el mundo usa su servicio en la nube OneDrive para respaldar y guardar aquellas imágenes fotográficas relativas a los momentos de sus vidas, entre otros aspectos, y es por ello por lo que en las próximas semanas, les traerá una nueva experiencia más completa a través de una serie de nuevas caracterí­sticas que les permitirán una nueva forma para ver, gestionar y compartir sus imágenes fotográficas a través de OneDrive, según han anunciado a través del blog de este servicio.

Entre las nuevas caracterí­sticas se encuentra las nuevas facilidades que tendrán los usuarios para seleccionar sus imágenes fotográficas tanto desde sus teléfonos como desde sus equipos de escritorio y bandejas de entrada. A este respecto señala que durante el próximo mes, los usuarios de OneDrive en Windows 7 y 8 también podrán realizar importaciones automáticas de aquellas imágenes fotográficas alojadas en dispositivos externos que conecten a sus equipos de escritorio, de manera que les ayudará a obtener copias de seguridad tanto en los propios equipos como a través del almacenamiento del servicio a través de la nube.

Microsoft señala que las imágenes fotográficas se albergarán en una nueva carpeta llamada «Camera Imports», y las capturas se guardarán en una nueva carpeta llamada «Screenshots». Dichas capturas aún permitirán ser copiadas al portapapeles de la misma manera en la que los usuarios estaban acostumbrados. Respecto a las imágenes fotográficas disponibles en la bandeja de entrada, Microsoft señala que a principios de mes ha hecho posible que se pueda guardar los adjuntos a OneDrive desde su servicio de correo electrónico Outlook.com.

En relación a la nueva forma para ver, gestionar y compartir las imágenes fotográficas, Microsoft ha incorporado la función ílbumes, en las cuales, ofrecerán miniaturas más grandes, visualizándose cada imagen de borde a borde de la pantalla, mostrándose de una forma elegante. Los detalles de cada imagen estará disponible ahora a través de un menú emergente. Además, los usuarios podrán incorporar fotografí­as y ví­deos que tengan en cualquier ubicación sin necesidad de tener que moverlas o copiarlas a otras carpetas.

Los ílbumes estarán disponible tanto en el escritorio como en el móvil ví­a navegador y ví­a aplicaciones móviles. Inicialmente estará en la web y en la aplicación para iOS, y luego llegará a Android y Windows Phone.

Por último, Microsoft anuncia que mediante la asociación con Bing, los usuarios podrán encontrar rápidamente lo que están buscando directamente desde OneDrive.com. Con la ayuda de Bing y Microsoft Research, Onedrive tiene ahora la capacidad de reconocer automáticamente el contenido de las fotografí­as basándose en el aspecto visual de las mismas.

Con todo ello, Microsoft espera que los usuarios disfruten de las nuevas caracterí­sticas para convertir OneDrive en el lugar donde gestionar, visualizar y compartir las fotos que los usuarios confí­an.

Comparte en:

Un comentario en “Microsoft anuncia el lanzamiento de una serie de nuevas caracterí­sticas para OneDrive

Comentarios están cerrados.