La plataforma de comercio electrónico para creadores digitales Gumroad lanza aplicación para Android

Gumroad

En su momento, ya os presentamos a Gumroad como una plataforma de comercio electrónico en el que los creadores digitales podrán vender sus creaciones a través de la misma, teniendo en cuenta que dichas creaciones deben estar en soporte digital, no en soporte físico. Con ello, los creadores podrán poner a la venta creaciones como temas musicales, clips vídeos, software, cómics, u otros tipos de creaciones intangibles.

En la época en la que vivimos, atendiendo a la era móvil en la que vivimos, Gumroad se adapta a esta circunstancia mediante el lanzamiento de sus aplicaciones móviles. En este sentido, ya en el pasado mes de septiembre lanzó su aplicación móvil nativa para la plataforma iOS, y ahora nos encontramos con el lanzamiento con la aplicación móvil nativa para la plataforma Android.

Gumroad explica que la aplicación móvil permitirá a los usuarios acceder a los contenidos que hayan adquirido en su plataforma a través de sus dispositivos móviles allí donde estén, pudiendo bien descargar los mismos o acceder a ellos vía streaming. En este aspecto, desde el blog hacen una puntualización, ya que indican que el sistema Android no soporta la visualización de archivos .MOV de forma nativa, por lo que recomienda a los usuarios la instalación de VLC para Android.

En cualquier caso, Gumroad para Android ya se encuentra disponible gratuitamente a través de Google Play, como se suele decir, recién sacado del horno, ya que todavía no ha recibido comentarios o valoraciones al respecto. Quienes sí podrán realizar las valoraciones y comentarios serán aquellos usuarios interesados que cuenten con un dispositivo Android que disponga de la versión 4.1 en adelante.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.