Snapchat lanza Discover, para mostrar noticias de diferentes medios de comunicación tradicionales

Snapchat Discover

Con el objetivo de servir de puente entre los medios editoriales y el público joven que usa las plataformas sociales, el servicio de mensajería efímera Snapchat acaba de presentar su nueva función llamada Discover, finalizando así los rumores que existieron durante el pasado año en el que se apuntaba al lanzamiento de una nueva funcionalidad enfocada en el ofrecimiento de noticias dentro del propio servicio. Con ello, los usuarios podrán descubrir y acceder a las ediciones que los primeros diez socios participantes en el lanzamiento, entre ellos, CNN, ESPN, National Geographic y Vice, irán ofreciendo cada 24 horas, ofreciendo tanto vídeos como artículos seleccionados por los propios empleados de dichos medios en base a lo más popular o lo más reciente.

Además de tratar de acercar al público más joven con los medios tradicionales, también supone una oportunidad para Snapchat para monetizar su servicio, ya que integrará anuncios en el contenido editorial, compartiendo los ingresos con los socios participantes. También la propia red de mensajería efímera comenzará a producir artículos y vídeos propios, según señala un reciente informe en DigiDay.

Según señaló Andrew Morse, vicepresidente senior y gerente general de CNN Digital, en un comunicado:

Snapchat es una de las existentes plataformas más interesantes, y estamos muy contentos de poder programar contenido específicamente para ese público.

Snapchat termina el anuncio indicando que su nueva función es divertida y fácil de usar. Habrá que ir conociendo el grado de aceptación de esta nueva función, teniendo en cuenta que el público objetivo al que se dirige especialmente, tiene otros hábitos de consumos de información diferentes al público que habitualmente accede a los contenidos de los medios tradicionales.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Otra opción muy valida para iniciar a los mas jóvenes en el mundo de las noticias es laredatuspies.con con artículos extraídos tanto de prensa convencional como de redes sociales