Las ganancias trimestrales más grandes de la historia empresarial y otras importantes cifras de Apple (Q1 2015)

APPLE logo pagina principal

Apple ha publicado los sorprendentes resultados de su último trimestre fiscal (Q1 2015), esto es, lo conseguido en octubre, noviembre y diciembre del 2014: 74,6 y 18 mil millones de dólares en ingresos y beneficios netos, respectivamente. Aunque vale tener en cuenta que las fiestas de fin de año sesgan la contabilidad si se enfrentan tales cifras a las del Q4 2014, hablan de su extraordinaria gestión un aumento del 37,88% en los beneficios del año anterior (Q1 2014) y el récord de ser la empresa con las más grandes ganancias trimestrales en la historia empresarial; En contexto, dicha marca la mantenía, con 16,2 mil millones de dólares en beneficios netos, la firma de energéticos Gazprom originaria de Rusia.

3,06 dólares en beneficios por acción, 65% de los resultados que se han obtenido en territorio internacional (21,64 solo en China) además de 74,5 millones de iPhones, 21,4 de iPads y 5,5 de Macs vendidos, son otras cifras que muestran lo alucinante de lo conseguido en el último trimestre. Yendo a lo “morboso”, cada hora Apple registra en ganancias más de 8 millones de dólares, y cada segundo, 2.296 dólares.

Para más información, particularmente todo lo que tiene que ver con balances y estados de resultados explícitos -incluyendo la exorbitante cifra de activos-, puede consultarse la nota de prensa oficial en Apple.com, el resumen comparativo frente a anteriores periodos y la conferencia de audio para accionistas. Claro, no hace falta recurrir al fanatismo para destacar que Apple es una de las empresas más rentables de la tierra, y probablemente, con tan altos márgenes por unidad vendida de sus dispositivos, lo seguirá siendo por un considerable tiempo.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

5 comentarios

  1. Me impresiona en realidad, estas multinacionales y grandes tecnologicas si que sacan altos volumenes de ganancias. No me imagino por ejemplo cuanto factura Google u otros grandes del sector. Por cierto, donde esta Juan Diego Polo, antes publicaba bastante si mal no recuerdo.

  2. agradecido

    Ya veo, grande Juan Diego! Me he dado cuenta que no era lo que pensaba, sino que publican tanto al día, que al final veía nombres de otros del staff. 10 post hoy? Te deben llamar el “rompe teclados”, imagino que quedan calientes de tanto trabajo jaja.

    Se nota que leen los comentarios que hacemos los usuarios. Me han respondido en minutos… Enhorabuena muchachos!

  3. Sin duda alguna, Apple ha logrado convencer al público que su producto es el mejor y que lo necesita, cuando realmente no es así.

    Ya me gustaría a mí tener esas cifras! jeje