Instagram y Facebook permanecen inaccesibles durante cerca de una hora

ACTUALIZACIÓN: Al parecer, tal y como un portavoz de la compañía ha confirmado a The Wall Street Journal, la caída no ha sido causada por ningún ataque, sino que ha sido debida a un cambio introducido por Facebook que afectó a sus sistemas temporalmente, dejando sin servicio a los usuarios.

Durante cerca de una hora, los usuarios de las redes sociales Facebook e Instagram de todo el mundo han tenido graves problemas para acceder a ambas páginas web. De hecho, tanto la web de Facebook como la de Instagram han completamente caídas durante la mayor parte de este tiempo.

Este problema no ha afectado únicamente a la versión web de ambas plataformas, ya que tampoco ha sido posible acceder a Facebook o Instagram utilizando las aplicaciones para dispositivos móviles, lo que significa que la caída ha sido general. Además, el problema no se ha limitado a estas redes sociales, ya que posteriormente otros usuarios afirmaban que tampoco era posible acceder a plataformas como Tinder, AIM y Hipchat. Dadas las circunstancias, se empezaba a valorar la posibilidad de un ataque, algo que parece confirmarse, ya que hace pocos minutos desde la cuenta de Twitter de Lizard Squad (responsables de los ataques a Xbox Live y PlayStation Network en Navidad y a la web de Malaysia Airlines durante el día de ayer) han publicado un tweet en el que anunciaban que Facebook, Instagram, Tinder, AIM y Hipchat no estaban operativos. A pesar de que por el momento ninguno de los servicios afectados ha emitido ningún tipo de comunicado, es bastante posible que este grupo este detrás del ataque.

En estos momentos todos los servicios funcionan ya con normalidad, por lo que parece ser que el problema ha sido solucionado.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.