VideoBlocks abrirá su mercado a terceros creadores

videoblocks

Si formas parte del mundo de la creación audiovisual, quizás ya conozcas la plataforma VideoBlocks, e incluso ya la hayas utilizado para acceder a descargar elementos para incorporar a tus proyectos audiovisuales, ya sean clips de vídeos en HD o a 4K, efectos sonoros, efectos visuales, plantillas de After Effects, etc, teniendo en cuenta que todos estos elementos están libres de royalties, aunque para hacer uso de esta plataforma, te hayas tenido que abrir una suscripción al mismo después de haber pasado por su prueba gratuita durante siete días.

Pues bien, hasta ahora, todos los elementos de los que dispone VideoBlocks en su inventario son elementos propios y elementos cuyos derechos han sido comprados a otros. VideoBlocks ha decidido abrir su mercado a terceros creadores, con el objetivo de aumentar su inventario de elementos. En este sentido, está comenzando a trabajar con una serie de creadores para su nuevo programa, en fase beta, para que el nuevo material de elementos pueda estar disponible a partir del 11 de abril, momento por el cual permitirá a los usuarios el acceso y adquisición al nuevo material, el cual será diferenciado del resto y cuyo precio por clip será de 49 dólares, recibiendo el creador del mismo el 100% de la venta.

Con ello, VideoBlocks expandirá su inventario más allá de los 100.000 clips que dispone en la actualidad, sirviendo de vía para que otras personas vendan su material a través de su plataforma, según señala el CEO del mismo, Joel Holland, palabras que han sido recogidas por TNW, apuntando además al próximo año para unificar el acceso a todo tipo de elementos disponibles, incluyendo los de las plataformas GraphicStock.com y AudioBlocks.com, y más adelante se añadirán imágenes fijas, para conformar una base de datos común.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.