La BBC lanza la plataforma Taster para experimentar con nuevas ideas y contar con opiniones de usuarios

Publicado el

Taster

La BBC ha estrenado una nueva plataforma online llamada Taster con la cual podrán a prueba nuevas ideas y experimentos antes de decidir si llevarlos a cabo hacia el gran público, contando con la colaboración de los propios usuarios para que escriban sus propias opiniones, y además, puedan compartirlos en sus perfiles para darles mayor difusión a través de las redes sociales.

Dicho de otra manera, la BBC quiere experimentar con la viabilidad de nuevos proyectos, de diferentes formatos, contando por primera vez con la colaboración de los usuarios para determinar si finalmente ofrecer estas nuevas ideas y experimentos al gran público.

En este sentido, se trata de la primera iniciativa que toma en consideración las opiniones y comentarios de los usuarios para determinar aquellos proyectos que puedan llevar finalmente a cabo. Desde la nueva plataforma se asegura que no todos los proyectos que se presenten se llevarán a cabo, y que no necesariamente representa los planes futuros de la BBC. La plataforma está pensada para ser usada por usuarios desde los 16 años, pudiendo usar tanto desde sus equipos de escritorio como desde sus dispositivos móviles. Quizás algunos proyectos puedan presentar dificultades de accesibilidad.

La BBC afirma además que la nueva plataforma ayudará a llegar a un público más joven, y que además, en lí­neas generales, el sitio web de la BBC recibe tanto tráfico tanto desde dispositivos móviles como a través de equipos de escritorio.

A este respecto, hay que recordar la existencia de estudios que indican que los usuarios más jóvenes son más proclives al consumo de contenidos ví­a streaming que los usuarios de mayor edad, que son más proclives al acceso tradicional de los contenidos audiovisuales.

Comparte en: