Facebook lanza Facebook Lite, una aplicación para los usuarios de smartphones Android de paí­ses emergentes

Publicado el

Recientemente, desde Facebook han lanzando una nueva aplicación con el objetivo de mejorar la experiencia de uso de la red social en smartphones Android en paí­ses en ví­as de desarrollo.

El objetivo de Facebook Lite -nombre que recibe esta aplicación- es, como decimos, mejorar la experiencia de usuario de la red social en los paí­ses en ví­as de desarrollo, donde la mayor parte de los usuarios cuentan con smartphones Android de gama baja y conexiones a Internet muy básicas. Por estos motivos, la aplicación tradicional puede resultar demasiado pesada, provocando lentitud en este tipo de circunstancias. Para solucionarlo, en Facebook habrí­an desarrollado Facebook Lite haciendo hincapié en el rendimiento de esta nueva aplicación, que además de ocupar menos de un mega, serí­a mucho más eficiente con las redes 2G, unas conexiones mucho más lentas que las actuales 3G y 4G. Al parecer, la aplicación ha sido lanzada de forma discreta en varios paí­ses de Africa y Asia durante los últimos dí­as, y tal y como podemos ver en Google Play, en este momento ha superado la barrera de las 10.000 descargas y cuenta con una puntuación de 4,6 de 5 puntos.

Se trata de una iniciativa con mucho sentido, sobre todo si tenemos en cuenta los esfuerzos de Facebook en acercar su proyecto Internet.org a los paí­ses en ví­as de desarrollo.

Fuente: TechCrunch | Link: Google Play.

Comparte en:

Un comentario en “Facebook lanza Facebook Lite, una aplicación para los usuarios de smartphones Android de paí­ses emergentes

Comentarios están cerrados.