Curiyo permite ampliar información sobre palabras clave sin salir del sitio web

Curiyo

En determinados momentos, podemos encontrarnos con artículos que ofrecen informaciones sobre elementos que podemos desconocer, de manera que nos vemos obligados a abrir nuevas pestañas de navegador para realizar consultas y aprender sobre estos elementos que aún desconocemos al objeto de facilitarnos la comprensión de los contenidos que estamos leyendo. En este sentido, Curiyo es una plataforma que nos ofrece la posibilidad de acceder rápidamente a las informaciones que podemos necesitar sin necesidad de abandonar los contenidos que estamos leyendo. Se trata de una empresa emergente con sede en Jerusalén y fundada en el año 2011 por Bob Rosenschein, fundador y ex CEO del sitio Answers.com

Los usuarios contamos con una extensión para nuestros navegadores web que, una vez lo tengamos instalado, nos irá señalando determinadas palabras que reconozca a modo de enlace, permitiéndonos pinchar sobre las mismas y obtener ventanas emergentes con informaciones rápidas procedentes desde diferentes fuentes. Los editores de sitios web pueden emplear el servicio que ofrece esta plataforma a través de un plugin para WordPress o un código JavaScript, manteniendo la misma funcionalidad de reconocimiento de palabras concretas para ofrecer más información sobre las mismas mediante ventanas emergentes. La idea, en este sentido, es mantener a los usuarios el mayor tiempo posible dentro de una misma página reteniéndola con información que pudiera interesar.

Curiyo hace uso de fuentes de información tales como la Wikipedia, redes sociales, servicios de vídeos en Internet y mucho más. Las ventanas emergentes ofrecerán la información de tal modo que los usuarios puedan leerla rápidamente sin comprometer su tiempo que tendría que emplear para acceder a artículos enteros de aquello que necesitan saber.

En un futuro será posible que los editores de sitios web puedan monetizar sus espacios a través de Curiyo mediante uso de vídeos, patrocinios y otros elementos, aunque por el momento no se conoce el modelo de negocio que dispone la plataforma, según informa Techcrunch, señalando la ronda de financiación que ha recibido la plataforma, entre los que se encuentran inversores ya veteranos y otros nuevos, llegando a la cantidad de un millón de dólares, que serán empleados a los alquileres, mejoras tecnológicas y así como el desarrollo empresarial. Con un equipo conformado por cinco personas en la actualidad, Curiyo ya recibió anteriormente 1,9 millones de dólares en fondos semilla.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.