Conjunto de herramientas gratuitas para aumentar el tráfico web

Aquéllos que comienzan un blog o una web de cualquier tipo saben que es complicado empezar a tener un tráfico diario y continuo hacía el contenido que generamos. Pues bien, existen pequeñas herramientas de sencillo uso que nos ayudan a incrementar ese tráfico web y también mejorar la experiencia de usuario según nuestras necesidades.

SumoMe es un conjunto de herramientas y utilidades que nos permitirán incluir diferentes funcionalidades en nuestra web, desde un formulario de contacto hasta una utilidad de mapas de calor, para saber por dónde se mueven más nuestros visitantes.

Entre las más usadas por ejemplo encontramos “List Builder”, una aplicación para la gestión de suscripciones por correo electrónico a partir de RSS que nos ayudará a incrementar esos potenciales lectores de nuestra web. La app se integra con los más conocidos proveedores de RSS como Mailchimp o Aweber.

Disponen de otra interesante aplicación llamada “Heat Maps” que nos permitirá, mediante un mapa de calor, ver dónde los visitantes hacen más clics, para así saber si tenemos el contenido en la posición adecuada y conocer en detalle como interactúan los usuarios en la web.

Todas las herramientas pueden ser instaladas para una web estandar. Y si lo que tenemos es un blog de WordPress, tienen un plugin dedicado para esta plataforma, por lo que también será muy sencillo de instalar y usar. Sólo tenemos que incluir un trozo de código en nuestro blog y después, mediante su interfaz, instalar las herramientas que decidamos usar, todo ello en pocos pasos.

En resumen, se trata de un grupo de aplicaciones gratuitas para integrar en nuestra web para mejorar la experiencia del usuario, ayudarnos a la gestión de estos y así ganar más afluencia de usuarios.

José Carlos Sánchez