Screenshots, nueva aplicación móvil que categoriza y extrae información relevante de capturas de pantalla [iOS]

Screenshots

Con el objetivo de organizar y extraer la información más relevante de las capturas de pantalla, a principios de semana se ha lanzado la aplicación Screenshots, perteneciente a Landscape Mobile, estando disponible únicamente para dispositivos iOS, en el que mediante el uso de su tecnología inteligente, reconocerá la información relevante de forma automática dentro de las capturas de pantalla, lo que permitirá categorizarlas y eliminar la información superflua como anuncios u otros elementos.

Al final, los usuarios obtendrán capturas limpias, preservando la información más relevante de las mismas. Entre los elementos que su tecnología inteligente reconoce se encuentra las imágenes, textos y enlaces. Las capturas serán organizadas mediante fechas y plataformas sociales, al objeto de ofrecer a los usuarios una perfecta organización de las mismas que les permitirá acceder a ellas más adelante sin apenas esfuerzos. Además, los usuarios tienen la posibilidad de editar, guardar o compartir versiones limpias de las capturas de pantalla a sus contactos así como a través de Facebook, Evernote y Pinterest.

A tener en cuenta que Screenshots todavía no es perfecto, y que depende del aprendizaje automático para poder identificar y clasificar automáticamente las capturas de pantallas en base a las plataformas sociales donde han sido obtenidas, teniendo en cuenta que la aplicación se encuentra optimizada para funcionar adecuadamente con las capturas de pantalla tomada a través de las redes sociales.

Screenshots se encuentra disponible de forma gratuita a través de la App Store para aquellos dispositivos que se encuentren tras iOS 8 en adelante, aunque es probable que no esté disponible a nivel global.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.