Pinterest ahora personaliza las búsquedas según el genero del usuario

pinterest-zapatos-hombres-mujeres

La imagen habla por sí misma, sin embargo, no sobra aclararle: A la izquierda se muestran los resultados de búsquedas que ahora serán presentados a las mujeres que busquen por el término “zapatos” en Pinterest; A la derecha, los conseguidos por los hombres al buscar por el mismo concepto.

La nueva actualización en los algoritmos de búsqueda responde a una estrategia para conseguir un mayor público masculino pues, tanto la percepción de la gente como las estadísticas, le referencian como un portal estrictamente dominado por las mujeres. Claro, antes de continuar, somos conscientes de que no existen solo dos géneros, simplemente atendemos a la distinción de presentación de contenidos por género (“Hombre”, “Mujer”, “Sin especificar”) que se puede establecer desde el panel de “Configuración de la cuenta” de Pinterest.

En fin, pues las mujeres o cualquiera con interés en las prendas o tendencias femeninas, son el tipo de usuario más popular en Pinterest, por eso es que la mayoría de pines que se encuentran tienen que ver con tal contenido. ComScore sitúa la predominancia femenina en un 71% mientras Pew Research infiere que en USA apenas el 13% de usuarios de Pinterest son hombres. Para un portal comercial de principio a fin como lo es dicha red social no es posible darse el lujo de prescindir del público masculino y su billetera, así que ahora se efectúa un relevante cambio que impulsará dicha relación para hacerla un tanto más equitativa.

En conclusión, ahora al buscar por “relojes”, “zapatos”, “fiestas”, “peinados”, “fitness” y miles de términos similares que pueden tener connotaciones diferentes si son buscados por hombres o mujeres, los resultados se ofrecerán por el género configurado en la cuenta, lo que seguramente los hará más útiles. Eso sí, por ahora solo con términos en inglés funcionará esta especie de filtro automático.

Más información: Blog oficial de Pinterest | Imagen: Search Engine Land

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.