Microsoft adquiere la compañía de servicios de análisis de datos Revolution Analytics

Revolucion Analytics

Con el objetivo de ayudar a las organizaciones de cualquier tamaño en cualquier parte del mundo a tomar sus propias decisiones en base al análisis de datos, Microsoft acaba de adquirir a la compañía Revolution Analytics, especializada en soluciones y servicios basado en el popular lenguaje de programación R, siendo el lenguaje de programación más usado en el mundo para el cálculo estadístico y análisis predictivo. Ninguna de las dos compañías han desvelado los detalles financieros del acuerdo.

Acorde al anuncio emitido por Microsoft, la adquisición permitirá ayudar a las empresas a utilizar la potencia de R y la ciencia de los datos para abrir perspectivas de grandes datos con análisis avanzados. Para ello, Microsoft contará con la tecnología y servicios de Revolution Analytics en su plataforma de datos, en entornos cloud híbridos y en Microsoft Azure. Además, se compromete a potenciar a las empresas a desarrolladores de R y a científicos de datos a tener mayor facilidad y coste efectivo en el desarrollo de aplicaciones y soluciones de análisis a escala. Con ello, fomentará la evolución del código abierto de R y a la comunidad involucrada.

Quizás sorprenda que Microsoft haya adquirido una compañía que trabaja con código abierto, aunque la compañía ha querido recordar en su mismo comunicado algunos de los proyectos de código abierto en los que ha dado soporte.

En cualquier caso, la adquisición llevada a cabo forma parte del esfuerzo de la compañía para hacer frente a las necesidades de aquellos clientes que necesitan de los análisis de grandes volúmenes de datos de manera eficiente. Microsoft cree que está en el umbral de una revolución tecnológica de la información impulsada por el uso de las estadísticas y análisis científicos sobre grandes volúmenes de datos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.