Microsoft adquiere la compañí­a de servicios de análisis de datos Revolution Analytics

Publicado el

Revolucion Analytics

Con el objetivo de ayudar a las organizaciones de cualquier tamaño en cualquier parte del mundo a tomar sus propias decisiones en base al análisis de datos, Microsoft acaba de adquirir a la compañí­a Revolution Analytics, especializada en soluciones y servicios basado en el popular lenguaje de programación R, siendo el lenguaje de programación más usado en el mundo para el cálculo estadí­stico y análisis predictivo. Ninguna de las dos compañí­as han desvelado los detalles financieros del acuerdo.

Acorde al anuncio emitido por Microsoft, la adquisición permitirá ayudar a las empresas a utilizar la potencia de R y la ciencia de los datos para abrir perspectivas de grandes datos con análisis avanzados. Para ello, Microsoft contará con la tecnologí­a y servicios de Revolution Analytics en su plataforma de datos, en entornos cloud hí­bridos y en Microsoft Azure. Además, se compromete a potenciar a las empresas a desarrolladores de R y a cientí­ficos de datos a tener mayor facilidad y coste efectivo en el desarrollo de aplicaciones y soluciones de análisis a escala. Con ello, fomentará la evolución del código abierto de R y a la comunidad involucrada.

Quizás sorprenda que Microsoft haya adquirido una compañí­a que trabaja con código abierto, aunque la compañí­a ha querido recordar en su mismo comunicado algunos de los proyectos de código abierto en los que ha dado soporte.

En cualquier caso, la adquisición llevada a cabo forma parte del esfuerzo de la compañí­a para hacer frente a las necesidades de aquellos clientes que necesitan de los análisis de grandes volúmenes de datos de manera eficiente. Microsoft cree que está en el umbral de una revolución tecnológica de la información impulsada por el uso de las estadí­sticas y análisis cientí­ficos sobre grandes volúmenes de datos.

Comparte en: