Los hermanos Winklevoss presentan Gemini, un nuevo sitio web de intercambio de bitcoins

Es más que probable que hayáis oído hablar acerca de Cameron y Tyler Winklevoss, los gemelos involucrados en la polémica acerca del origen de Facebook. Ahora, estos empresarios americanos acaban de dar a conocer su nuevo proyecto, un sitio web de intercambio de bitcoins.

Los gemelos Winklevoss llevaban tiempo interesados en todo lo relacionado con el mundo del bitcoin, y ambos esperan que Gemini -nombre que ha recibido el proyecto- esté totalmente operativo en los próximos meses, permitiendo a los usuarios del sitio web comprar y vender Bitcoins por dólares americanos. La empresa -que cuenta con sede en Nueva York y en estos momentos emplea a una docena de personas- tiene como objetivo principal garantizar la seguridad del dinero de sus usuarios. Por este motivo Gemini trabajará únicamente con bancos estadounidenses (el servicio solo estará disponible en los Estados Unidos), de modo que el dinero no tenga que salir del país. Además, afirman que están trabajando codo con codo junto a importantes expertos de seguridad de los Estados Unidos para asegurar que el dinero de los usuarios está totalmente protegido. De hecho, a través del comunicado publicado en su sitio web han confirmado estar trabajando junto a gobiernos federales y estatales para garantizar que el proyecto cumple con todas las leyes y regulaciones en materia de protección al consumidor y criptodivisas.

Es necesario recordar la trayectoria de esta divisa virtual, que a lo largo del año 2013 llegó a su valor más alto, cuando un bitcoin equivalía aproximadamente a 1200 dólares. En la actualidad, está cifra se ha devaluado hasta los 230 dólares.

Link: Gemini | Fuente: Gemini.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.