booklaunch, para crear una página web divulgando tu libro

Creadores de páginas web hay muchos, al igual que plantillas para WordPress y demás CMS especializadas en landing pages. La solución que presentamos hoy llama la atención por ser extremadamente especializada.

Se trata de booklaunch.io, una plataforma web que nos ayuda a crear páginas para divulgar libros, con plantillas que nos permiten cambiar textos, colores, imágenes y secciones completas.

El resultado está preparado para capturar los emails de los lectores interesados en adquirir el libro, dejándolos listos para que se incluyan en las próximas newsletter que enviemos.

Es posible asociar un dominio propio a la página creada, siempre prometiendo que no es necesario programar ni una línea de código para realizar el trabajo.

En caso de tener el libro en Amazon, podemos integrarlo con la página, así como los libros que se encuentran en Barnes & Noble y Gumroad.

Dentro de la plantilla podemos incluso incluir vídeos (trailers del libro) y botones para compartir contenido en redes sociales, siempre con estadísticas que ayudan a conocer el éxito (o fracaso) de nuestro proyecto.

La versión gratuita no incluye la función de captura de email ni la del dominio propio, pero sí permite la creación de un número ilimitado de páginas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.