Twitter ya comienza a ofrecer traducciones de tweets en asociación con Bing

Publicado el

Twitter

Sabemos de sobra que a través de Twitter podemos seguir aquellos acontecimientos que ocurran en cualquier parte del mundo, comentado por otros usuarios. En este aspecto, quizás haya un elemento que nos impida hacer el seguimiento de determinados acontecimientos, y es la barrera idiomática. En este sentido, Twitter acaba de publicar un tweet en el que señala que ya podemos obtener tweets traducidos desde otros idiomas al nuestro, con el objetivo de no perdernos «ningún evento que se desarrolle en Twitter».

A través de dicho tweet nos emplazan a la página de soporte donde hablan de la nueva caracterí­stica de traducción de tweets, donde nos indican desde los ajustes que podemos llevar a cabo en nuestras cuentas hasta la forma en la que accederemos a las traducciones de los tweets en los que estamos interesados. Además, también contamos con un pequeño apartado de preguntas frecuentes, en el que básicamente comentan que se han unido a Bing para ofrecer las traducciones, al igual que ocurre en Facebook, y que nos advierte de que al basarse en un software de traducción avanzado, quizás no ofrezca el nivel de precisión y fluidez que pueda ofrecer un traductor profesional, algo que es obvio.

Llama la atención de que esta nueva caracterí­stica ya se implantó el pasado año, aunque a los dos meses después, la misma ha sido eliminada sin mediar explicaciones de por medio, lo cual resulta curioso. En cualquier caso, y si no vuelve dar marcha atrás, ya podemos recibir traducciones de tweets de modo similar al modo que podemos recibir las traducciones de las actualizaciones de estado en Facebook.

No se nos escapa que tanto Facebook como Twitter se han estado mirando entre sí­ para incorporar caracterí­stica del uno al otro y viceversa, como hemos visto tiempo atrás.

Publicado en
Etiquetado
InternetTraduccionestweets

Comparte en: