Spotify lanza una nueva forma de descubrir música: Touch Preview

En el vídeo superior podéis ver en 30 segundos el funcionamiento de esta nueva herramienta que acaba de presentar Spotify, de momento solo disponible en iOs.

Se trata de una aplicación que permite escuchar una música con solo pulsar, sin soltar, en la miniatura de la misma, arrastrando el mismo dedo para saltar a otra canción de forma inmediata. Es posible de esa forma construir colecciones en muy poco tiempo, ya que en segundos podemos escuchar varias canciones sin hacer “clicks”.

Se trata en realidad de un cambio de interfaz del usuario, más que de una nueva aplicación dentro de la plataforma. Podemos escuchar 30 segundos de cualquier melodía (generalmente los segundos más populares de cada tema), canciones que podrán enviarse a nuestras listas de forma inmediata, siempre pensando en reducir el número de interacciones entre aplicación y usuario.

Son 15 millones de suscriptores de pago en todo el mundo, muchos de los cuales podrán empezar a descubrir música de una forma bastante innovadora. Cada caja rectangular contiene el título de la canción y el artista, que se desvanece a un tono más claro de gris a medida que movemos el dedo. Las canciones aparecen y desaparecen de forma fluida, y tocando (sin soltar) en el álbum o lista de reproducción, veremos una cuadrícula de portadas de discos con las mismas funciones.

Esta función estará hoy disponible en la nueva versión de Spotify para iOs, aunque prometen que la versión android, y resto de plataformas, no tardará mucho en aparecer.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.