Rumores afirman que Google estaría trabajando en Nova, un operador móvil virtual

Parece ser que en Google estarían decididos a dar un nuevo e importante salto en el mundo de la telefonía móvil, ya que tal y como se hacen eco desde la publicación “The Information”, en Google estarían trabajando en un operador móvil virtual (OMV) al que por el momento se referirían con el nombre en clave “Nova”.

En un principio, el servicio de telefonía móvil de Google funcionaría bajo la red de T-Mobile y Sprint, dos importantes operadoras de los Estados Unidos. Esta nueva operadora esperaría ofrecer unos precios realmente bajos con el objetivo de atraer un gran número de clientes potenciales, una de las medidas con las que Nova pretende mejorar la imagen que en la actualidad muchos clientes tienen de los operadores de telefonía móvil. Además, en Google estarían trabajando en el desarrollo de nuevas aplicaciones de comunicación que funcionarían junto a su servicio de telefonía. No nos cabe la menor duda de que estamos ante una serie de rumores que de hacerse realidad permitirían al gigante buscador controlar todos los aspectos de la experiencia de usuario en el mundo de la telefonía móvil, desde el software al hardware pasando por la red de telefonía.

Por supuesto, desde Google no han emitido ningún tipo de declaración que confirme o desmienta la noticia, aunque todos los rumores apuntan a que Nova podría ver la luz durante este mismo año.

Fuente: The Information.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.