Fundador de 4chan deja de administrar el foro después de 11 años

Publicado el

4chan, la comunidad anónima que tantos dolores de cabeza ha generado en los últimos años, comienza ahora una nueva etapa. Su fundador, Christopher Poole (más conocido como Moot), que lleva once años y medio administrando la web (cuando la creó con 15 años), anuncia que deja la función después de 1.700 millones de posts y mil millones de visitantes por mes, según informan en g1.

Por lo visto quiere «descansar», apartarse durante un tiempo sin descartar que en el futuro pueda participar como otro anónimo o como Administrador Emeritus. Siempre ha comentado que él no es una persona influyente, quien es influyente es el proyecto, por lo que no espera grandes cambios en su salida. Aún así­, fue considerado la persona más importante del año en 2008 por la revista Time, por lo que algo influyente sí­ que es (aunque haya sido el resultado de los votos de los miembros de 4chan en su momento, claro).

Defiende el anonimato, pero no sin reglas. Él mismo afirma que no se puede esconder bajo la capa del anonimato para ofender, algo que es extremadamente común dentro de una comunidad conocida, entre muchas otras cosas, por filtrar información considerada confidencial.

A partir de ahora el jefe de desarrolladores, el gerente de moderación y el administrador de los servidores serán los administradores.

Publicado en
Etiquetado
4chanInternet

Comparte en: