Chrome 41 Beta llega con importantes novedades para desarrolladores

Publicado el

Chrome Beta logo

Poco tiempo después del lanzamiento oficial de Chrome 40 llega al canal beta de su desarrollo la versión número 41 lista ya para descargar desde Windows, Mac y Linux. Chrome 41 Beta aparece caracterizada por el manojo de novedades implementadas para servir especialmente a desarrolladores, entre ellas, la habilitación de más APIs para la creación de extensiones y aplicaciones web. En VentureBeat han evaluado el registro de cambios y de ellos presentan los más relevantes:

Para empezar, se han implementado caracterí­sticas de Javascript ECMAScript 6 (ES6) y mejoras en las Chrome Developer Tools con lo que será más cómodo el depurar animaciones web y trabajar con servicios con funcionalidad offline. De ES6 se añaden opciones para el formateo básico de cadenas referenciado como Template Literals el cual, con caracterí­sticas como la de tagged templates comentada en VB, resulta de utilidad para prevenir ataques XSS.

En la parte de las herramientas para desarrolladores se añaden mejoras visuales para trabajar con el playback de las animaciones además de que se ha agregado una sección de Service Worker caches disponible para prescindir de la impresión manual de los contenidos en consola.

Más control para trabajar con reglas complicadas de Javascript, el valor CSS image-rendering: pixelated para resultados más veloces en pruebas con escalamiento de imágenes de gran tamaño, consultas any-pointer y any-hover, Web Audio API con suspensión parcial del AudioContext además de previas funciones más del lado del cliente como el bloqueo infantil, las sugerencias en una nueva pestaña a partir de la fecha y el nuevo gestor de marcadores, se hacen presentes en Chrome 41.

Se espera que aparezca de forma oficial a finales de febrero o inicios de marzo. Para más información vale revisar también el blog de lanzamientos de Chrome