WhatsApp activa la versión web de su servicio


Paso a paso para usar Whatsapp web

Muchos usuarios de la red de mensajería móvil WhatsApp siempre hemos querido tener la posibilidad de poder manejar nuestras conversaciones a través de nuestros equipos de escritorio, teniendo para ello que idear diferentes formulas mediante el uso de distintas aplicaciones que nos permiten traer esas conversaciones móviles a nuestros equipos de escritorio.

Mientras aún estamos discutiendo el cambio de parecer de WhatsApp ante el cambio dado en las últimas horas ante el baneo de las cuentas de aquellos usuarios que usan clientes móviles alternativos de la aplicación oficial en su red, y mientras la atención informativa tecnológica se está centrando en estos momentos en la presentación de las novedades de Windows 10, de la que más adelante os contaremos todo lo comentado en la misma, WhatsApp ha aprovechado y ha activado la versión web de su aplicación.

Si accedemos a web.whatsapp.com, compatible sólamente con Chrome (aunque también funciona con Opera, quizás porque usa el mismo motor que Chrome, y algunos usuarios señalan que también funcionan con Firefox simplemente cambiando el User-Agent), ahora no accederemos al selector de cuentas de Google, sino más bien veremos un código QR, que se irá refrescando periódicamente, que tenemos que escanear a través de la aplicación oficial de WhatsApp, teniendo en cuenta que debemos tener la última versión de la misma, según nos señalan desde la propia web. Por el momento, podemos escanear el código a través de nuestros dispositivos Android, Windows Phone, BlackBerry y BlackBerry 10. Desde dicha página nos recomienda usar nuestra WiFi para reducir el consumo de datos de nuestros dispositivos móviles, debido a que debemos mantener la conexión a Internet durante nuestra sesión de escritorio.

En este punto, ya tan sólo queda probar en profundidad la versión web de WhatsApp, que ha estado dando que hablar en las últimas horas ante las filtraciones de imágenes que han ido aparecido. Parece que por fin, los usuarios que usamos equipos de escritorio ya podemos manejar nuestras conversaciones de esta red desde nuestros propios equipos, lo que nos da la comodidad de ver y responder a las conversaciones que recibamos en nuestras cuentas de usuario.

Quizás este pueda ser el motivo por el cual WhatsApp quiere forzar a los usuarios a usar únicamente su aplicación oficial, provocando que WhatsApp+ haya tenido que despedirse de los usuarios para siempre.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

5 comentarios

  1. David

    Tengo la ultima version de Whatsapp que hay en la web (2.11.491) y no aparece la opcion “whatsapp web” en el menu… Luego no se puede activar ,ya que no hay forma de leer el codigo QR

  2. Oscar

    Me pasaba lo mismo que a David con la versión instalada ayer, fui al sitio oficial y descargué la misma versión (2.11.491) y efectivamente no aparece la opción Whatsapp Web en el menú.

    PERO fui a Play Store y actualicé (raro que haya una actualización si uno acaba de descargar la supuesta última versión del sitio web)… Y YA APARECE!!!

  3. Camilo

    Tengo la 2.11.498 y no sale la opción.

  4. Edwin

    hay que escanear desde el lector QR integrado en el nuevo WhatsApp.

  5. Carolina

    Es necesario q el movil esté conectado a wifi todo el tiempo? Si apago el cel pierdo la conección de la web? =(