MakerBot añade la función de grupos en su plataforma social especializada en la impresión 3D Thingiverse

Thingiverse Groups

La compañía de soluciones y servicios de impresión 3D MakerBot ha anunciado la disponibilidad de una nueva característica dentro de la plataforma social Thingiverse, enfocada en la creación de una comunidad de usuarios en la que se descubrir, compartir e imprimir modelos de objetos 3D de forma gratuita.

Si bien la nueva característica no supone un gran cambio, si que permitirá a los usuarios enfocarse a temas más concretos dentro del mundo de la impresión 3D, ya que precisamente la nueva característica es la nueva posibilidad que tienen los usuarios de interaccionar entre ellos a través de los grupos de usuarios.

MakerBot lo presenta de la siguiente manera:

Nuestra nueva característica Thingiverse Groups le permite unirse y crear grupos en torno a temas o tipos de diseños específicos, empezar conversaciones y compartir cosas con sus compañeros de la comunidad. Hemos hecho que sea muy fácil crear grupos, la búsqueda de los grupos más nuevos o más populares, y subir sus diseños.

Si nos asomamos al apartado de grupos de la plataforma, veremos una gran cantidad de grupos creados hasta el momento, siendo la tónica habitual la disponibilidad de muy pocos miembros inscritos en ellos, donde en la mayoría de las ocasiones, aún no se ha abierto debate ni se ha compartido objeto alguno, de modo que habrá que darle el suficiente tiempo para que estos grupos puedan evolucionar con la participación de la mayor parte de usuarios posibles de esta plataforma. El grupo de Clone Wars, de la comunidad que ya hablamos en su momento, o el grupo de Raspberry Pi, son quizás de los pocos grupos que cuentan con más miembros con respecto al resto.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.