Freshdesk, plataforma de centro de soporte a clientes para diferentes canales

Publicado el

Freshdesk

Hoy en dí­a, es importante que las marcas cuenten con sus canales sociales como ví­as donde puedan atender a sus propios clientes, además de los canales clásicos como la atención telefónica. Y en este aspecto, para gestionar eficientemente a los clientes allí­ donde estén, FreshDesk es una plataforma de soporte al cliente en lí­nea, la cual cuenta con las herramientas necesarias para atender a los clientes a través de múltiples canales, incluyendo el correo electrónico, los mensajes de chat, a través de Twitter y Facebook, e incluso dentro de las propias comunidades, teniendo soporte además para las llamadas telefónicas.

Como plataforma Premium, FreshDesk cuenta con una serie de planes de tarificación, siendo Sprout el plan más básico del que dispone, a coste cero, con caracterí­sticas muy limitadas, permitiendo tener hasta tres agentes, aunque permite la inclusión de nuevos agentes, cuyo coste es de 15 dólares mensuales por cada nuevo agente añadido.

Con ello, FreshDesk ofrece las herramientas que permiten desde tener una visión global de las peticiones recibidas hasta la posibilidad de añadir o eliminar agentes a un ticket determinado, posibilitando ver incluso el historial de un mismo cliente para ver todas las peticiones recibidas en diferentes canales a lo largo del tiempo. Otra de las capacidades de esta plataforma permite convertir llamadas y tweets en tickets a los dar respuestas.

Lo mejor de todo es que Freshdesk funciona tanto a través de su aplicación web de escritorio como a través de sus aplicaciones nativas para Android e iOS, de modo que permitirá su gestión tanto desde equipos de escritorio como dispositivos móviles.

Además, está disponible en múltiples idiomas, incluido el español, de modo que no deberí­a existir barrera idiomática alguna para comenzar a usar esta plataforma por parte de marcas y de aquellos otros colectivos que necesiten atender las peticiones recibidas por los diferentes canales posibles. Y hablando de marcas, las mismas tienen la posibilidad de personalizar sus espacios de forma rápida, aunque si quieren, también pueden emplear sus propias librerí­as CSS, JS y esquemas para una personalización mayor.

Comparte en: