Dropbox adquiere CloudOn, una startup centrada en la edición de documentos en la nube

dropbox

En anteriores ocasiones os hemos hablado de CloudOn, una startup cuyo objetivo es aumentar la productividad de sus usuarios facilitando la creación, edición y organización de documentos de Office y Adobe en la nube. Ahora, la compañía ha anunciado que acaba de ser adquirida por Dropbox.

Hasta el momento, CloudOn contaba con 9 millones de usuarios totales que han creado 90 millones de documentos en la plataforma, unas cifras que han permitido que CloudOn se colocase en el top 10 de aplicaciones de productividad en 120 países distintos. Tal y como anuncian en una nota publicada en su sitio web, tras la adquisición por parte de Dropbox continuarán operando hasta el próximo 15 de marzo, fecha en la cual se cerrará el acceso al servicio, ya que toda la plantilla pasará a trabajar en las oficinas de Dropbox. Como afirman desde CloudOn, su misión ha sido siempre el facilitar a sus usuarios la tarea de trabajar con todo tipo de documentos desde dispositivos móviles, un objetivo con fundamentos similares al que tienen en Dropbox. Con la compra, en Dropbox podrían aprovechar el talento y la tecnología desarrollada por los chicos de esta startup para mejorar su propia plataforma.

Por el momento, la cantidad por la cual se ha cerrado el acuerdo no ha sido confirmada por ninguna de las partes.

Fuente: CloudOn.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.