WhatsApp quiere evitar el uso de terceras aplicaciones

WhatsAppIndudablemente, WhatsApp es el servicio de mensajería móvil más importante en estos momentos, el cual ya cuenta con más de 700 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, superando incluso a Facebook Messenger, que cuenta con unos 500 millones de usuarios mensuales. Su posición en el mercado lo hace suficientemente atractivo para desarrolladores terceros, entre los que se encuentran aquellos que ya han desarrollado sus propias aplicaciones que trabajan bajo la misma red de mensajería.

Este hecho no es indiferente a la misma WhatsApp, que parece ser que ha comenzado a impedir que los usuarios usen aplicaciones de terceros en su misma red, como comentan desde Android Police, ya que por ahora se han visto afectados aquellos usuarios que usan las aplicaciones WhatsApp+ y WhatsAppMD. Los usuarios de WhatsApp+ están viendo un temporizador regresivo de 24 horas con un enlace que les lleva a una página de la FAQ oficial de WhatsApp, lo que puede dar lugar a pensar de que tratan de advertir a los usuarios de que el uso continuado de dicha aplicación podría derivar en la prohibición continuada del servicio.

El desarrollador de WhatsApp+ declara en su página de Google+ que los usuarios deben utilizar la aplicación oficial hasta que encuentre una solución, aunque según el desarrollador de WhatsAppMD, cree que la solución puede ser tan simple como cambiar la firma de las aplicaciones para que coincida con el de la aplicación oficial. Si ello funciona, lo más seguro es que la aplicación lo implemente en breve.

En cualquier caso, WhatsApp parece ser que quiere quitarse a los clientes de terceros para que sea ella quien ofrezca la única que ofrezca la experiencia que quiere llevar a los usuarios.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

3 comentarios

  1. Gracias por informarnos acerca de esta información importante acerca de cómo evitar la fiesta thid softwares de instalación en WhatsApp

  2. este es informativo . El uso de software de terceros mostrará alguna manera efecto en WhatsApp .

  3. información importante acerca de cómo evitar la fiesta thid softwares de instalación en WhatsApp