Twitter adquiere ZipDial con el objetivo de mejorar la experiencia de uso de Twitter en países en vías de desarrollo

Twitter

Desde el blog oficial de Twitter acaban de anunciar la adquisición de la empresa india ZipDial. Al parecer, el objetivo que persiguen en la red social de microblogging con esta nueva adquisición es hacer de Twitter una red social mucho más accesible para los usuarios de países en vías de desarrollo.

ZipDial nació en el año 2010 con el objetivo de ayudar a las empresas a establecer una relación más cercana con los clientes, basándose siempre en que los consumidores y marcas se comportan de forma distinta en los países en vías de desarrollo, dado que no existen las mismas condiciones y necesidades que en el mundo desarrollado. Por ello, con esta compra en Twitter tendrían por objetivo ofrecer una experiencia en Twitter más acorde a las necesidades y circunstancias de este tipo de usuarios. Hasta el momento, las empresas con han trabajado junto a ZipDial podían acceder a servicios como un programa que permite a los clientes llamar al numero de la empresa y colgar el teléfono antes de que se les empiece a cobrar por la llamada. A continuación, la persona que ha llamado recibe en su terminal una llamada o SMS con una serie de información básica acerca de la empresa y sus servicios. Esta llamada perdida permite conocer información sobre un determinado negocio sin necesidad de gastar dinero en una llamada, algo muy a tener en cuenta en países con escasos recursos.

En Twitter ya han colaborado con ZipDial en el pasado, permitiendo a los usuarios de la India registrarse en la red social a través de una llamada perdida y seguir a distintas personalidades del país a través de voz, SMS y notificaciones de las aplicaciones. Por el momento, la cantidad por la que se ha cerrado la compra no ha sido confirmada por ninguna de las compañías involucradas.

Fuente: Twitter | ZipDial.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.