Nintendo anuncia el cierre del Club Nintendo, el programa de recompensas de la compañía

Si sois usuarios de las consolas de Nintendo, seguro que habréis oído hablar del Club Nintendo, el programa de fidelidad de la compañía de videojuegos nipona con el que se premia el compromiso de los jugadores. Cada vez que adquiríamos un juego o una consola de Nintendo obteníamos estrellas virtuales que podían ser canjeadas por distintos productos de merchandising, descargas digitales y demás. Ahora, desde Nintendo nos han sorprendido con el anuncio del cierre de este programa en los Estados Unidos y Europa.

Al parecer, los motivos tras el cierre se deberían a que la compañía estaría trabajando en un nuevo programa que estaría disponible a lo largo de este mismo año, tal y como han indicado en su página web. Si nos centramos en las fechas proporcionadas para los residentes en Europa, los jugadores podrán obtener nuevas estrellas registrando juegos y consolas hasta el próximo 20 de abril, fecha a partir de la cual ya no será posible. Además, las estrellas acumuladas tendrán que ser canjeadas hasta el próximo 30 de septiembre, fecha a partir de la cual se cerrará por completo el Club Nintendo.

Para incentivar la acogida del nuevo programa de puntos en el que están trabajando, los usuarios que se apunten al mismo una vez lanzado podrán obtener de forma gratuita el software Flipnote Studio 3D para las consolas de la compañía, un programa que permite a sus usuarios crear animaciones tridimensionales y compartirlas con otros usuarios.

Fuente: Nintendo.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.