El metro de Los Ángeles ofrecerá conexión WiFi y cobertura telefónica a los viajeros

Si sueles utilizar el transporte público de forma habitual, seguro que te habrás sentido frustrado al no poder navegar a través de Internet en tu smartphone cuando vas en metro, ya que lo más habitual es no contar con cobertura de datos en este tipo de situaciones. Tal y como se hacen eco desde Los Angeles Daily News, el metro de Los Ángeles ofrecerá muy pronto conexión WiFi a sus viajeros para terminar con esta situación.

Por el momento, y dada la magnitud del proyecto, la conexión WiFi se irá ofreciendo de forma progresiva en distintas estaciones del metro, siendo la primera de ellas la conocida como Red Line. La empresa responsable de llevar a cabo la instalación de la infraestructura necesaria será InSite Wireless, LLC. En un principio, se estima que este proyecto tendrá un coste de alrededor de 800.000 euros y dos años de trabajo para completarlo en su totalidad. Una vez terminado, los viajeros podrán disfrutar tanto de la conexión WiFi como de la cobertura telefónica, algo que no es posible hasta el momento.

Aun así, es necesario recalcar que la conexión WiFi solo estará disponible en las estaciones y no en los trenes en movimiento, mientras que la cobertura telefónica sí que estará operativa durante todo el trayecto.

Fuente: Los Angeles Daily News | Imagen: Todd Jones de Flickr.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. como experto en las radiaciones en el hábitat. El wifi en sitios subterráneos que son como jaulas de faraday por las varillas de acero de su construcción hace que las ondas no paren de rebotan amplificando su nocividad en los viajeros menos mal que dentro de los convoyes de momento no será posible esto me sorprende a razón de otras ciudades en Europa, pero es el precio de los efectos del wifi sobre las personas.