Amazon refuerza su compromiso de utilizar energí­a renovable para el funcionamiento de su infraestructura

Publicado el

Hace unos meses, Amazon anunciaba su compromiso de utilizar 100% energí­a renovable en sus centros de datos, siguiendo la iniciativa de otras empresas como Google y Microsoft.

amazonHoy el equipo de Amazon anuncia ya sus primeros planes para hacer realidad este “compromiso a largo plazo”, con la asociación con Pattern Energy Group para la construcción de un nuevo parque eólico.

Según el comunicado de prensa, esta nueva iniciativa suministrará unos 500.000 megavatios por  hora al año de energí­a eólica para enero del próximo año. Para darnos una idea, comentan que es un equivalente al consumo (teniendo en cuenta al consumo eléctrico promedio) de 46.000 viviendas de EE.UU.

Según un informe de Greenpeace del año pasado, solo el 15% de la energí­a utilizada por Amazon para abastecer su infraestructura era energí­a renovable. Aunque esta estadí­stica creó polémica y la empresa no compartió la metodologí­a de este informe, no hay dudas de que le queda mucho camino por recorrer para cumplir su compromiso de utilizar 100% energí­a renovable para abastecer a AWS.

Publicado en
Etiquetado
amazonInternet

Comparte en: