Más de 10 de las mejores aplicaciones para relojes con Android Wear

Publicado el

Si se invierten varios cientos de dólares en un reloj inteligente probablemente no será solo para mirar la hora con números de colores, no, lo que se busca es exprimir las posibilidades que brinda su naturaleza, el estar acompañándonos en todo momento. Por este motivo es que hoy recopilamos algunas de las más útiles aplicaciones que ya sacan un enorme provecho de tales cualidades:

1. InstaWeather, con información del clima

instaweather
Una elegante herramienta para conocer el clima actual y las predicciones metereológicas, todo presentado con ayuda de watchfaces propias, con relojes digitales y análogos, que incluyen una vista tipo radar y coloridos gráficos de lí­neas.

2. Wear Mini Launcher, un launcher para relojes

android wear mini launcher
Un lanzador de aplicaciones para Android Wear que para muchos mejorará la apariencia y la productividad obtenidas por defecto. En fin, incluye accesos rápidos para controlar el WiFi, modificar el brillo de la pantalla y disponer de múltiples apps.

3. IFTTT, para programar tareas

android wear iftttt
Mostrar en el reloj la última foto tomada con el smartphone, ubicar el móvil, apagar las luces, conseguir notificaciones de Google Calendar y más tareas automáticas que combinan decenas de servicios populares, son posibles gracias a IFTTT.

4. Duolingo, para aprender idiomas

duolingo
La excelente aplicación para aprender idiomas, incluyendo el inglés, llega también a nuestras muñecas. Lo que hará será mostrarnos flashcards interactivas que a modo de lecciones nos permitirán optimizar nuestros conocimientos en cada lengua.

5. Text Me!, para los SMS y mensajerí­a

text me android wear
Aunque hay aplicaciones de mensajerí­a como Whatsapp y Hangouts que ya se adaptan muy bien a los relojes inteligentes, vale destacar opciones como Text Me! -que además de mensajes instantáneos incluye el enví­o gratuito de SMS a más de 40 paí­ses- adaptadas para ser eficientes con el pequeño tamaño de pantalla.

6. Evernote, para tomar notas

evernote android wear
Para sacarle aún más jugo a Evernote, un referente en cuanto a aplicaciones para tomar notas rápidas y crear listas de cosas por hacer. Sus caracterí­sticas más llamativas incluyen los comandos de voz para añadir notas o para buscarlas.

7. Slumber, para «apagar» la pantalla al cargar

slumber android wear
Ésta la recomiendan en MakeUseOf por lo sencilla que resulta, porque hace una sola cosa pero lo hace perfectamente: Apagar la pantalla mientras el reloj carga su baterí­a, esto es, bajando el brillo al máximo y presentando un tono negro que no incomodará en las noches -bueno, si a esas horas es que se pone a cargar-.

8. VimoFit, para contar repeticiones

android wear vimofit
Imperdonable serí­a no incluir una app para gestionar los datos de actividad fí­sica que registran los smartwatch, sin embargo, aunque hay apps más populares y avanzadas como Runtastic y RunKeeper que hasta con la voz se activan, vale mencionar a VimoFit por su sencillez para contar repeticiones en ejercicios hogareños además de funcionar como un sencillo entrenador y motivador personal.

9. Calculadoras, cuentas rápidas hasta para las propinas

calculadoras android wear
Cuentas rápidas por realizar se nos presentan en cualquier instante así­ que por qué no iba a ser útil ejecutarlas instantáneamente desde nuestra muñeca. En fin, Calculator for Android Wear nos presenta una útil calculadora adaptada a pantallas circulares y cuadradas. Ahora bien, si lo que buscamos es algo para calcular propinas rápidamente y con estilo, Wear Tip Calculator será la mejor opción.

10. Watchfaces, estilos visuales para personalizar la pantalla principal

watchfaces-android-caras
Y tampoco pueden faltar las watchfaces para darle más estilo al smartwatch desde su pantalla principal. Pues bien, cientos de desarrolladores han creado ya sus elegantes «caras del reloj» y una colección de las más destacadas ya se muestran en una sección especial dentro de Google Play disponible en este enlace.

¿Ya usas un smartwatch y/o crees que falta alguna buena app por recomendar? No dudes en dejar tu opinión dentro de los comentarios.

2 comentarios en “Más de 10 de las mejores aplicaciones para relojes con Android Wear

Comentarios están cerrados.