SONICable promete cargar nuestro smartphone el doble de rápido que un cable tradicional

Uno de los aspectos más criticados por los usuarios de smartphones es la escasa autonomía de los mismos, y es que a pesar de que sus baterías son más grandes que la de los móviles de hace unos años, dado el mayor consumo de estos terminales la autonomía es bastante menor. Por este motivo es habitual tener que llevar un cargador encima para no quedarnos sin batería a mitad de la jornada.

Con el objetivo de terminar con esta situación llega SONICable, un cargador para dispositivos móviles que promete cargar nuestros smartphones en la mitad de tiempo que los cargadores actuales. Por el momento, se trata de un proyecto en desarrollo que está buscando financiación en Indiegogo y, tal y como podemos ver, está cosechando un enorme éxito. A falta de todavía 36 días para que finalice la campaña, SONICable ha conseguido el 1.500% de los 10.000 dólares que los responsables del proyecto esperaban recaudar (más de 150.000 dólares). El funcionamiento de este cargador es sencillo. Cuenta con un interruptor que, de no activarlo, permitirá que el cable funcione del modo habitual, sincronizando los datos con el ordenador y cargando la batería al mismo tiempo. En el momento en que activemos este botón desactivaremos la sincronización de datos, permitiendo emplear toda la energía en cargar el dispositivo, algo que conseguiría en la mitad de tiempo que un cable normal. Entre las características más interesantes del mismo podríamos destacar su conector reversible y resistente diseño, dado que con el objetivo de evitar las típicas roturas de los cables, SONICable cuenta con acabados en aluminio que lo hacen más resistente, evitando también los molestos nudos.

SONICable se comercializará a un precio de 36 dólares en varios colores y modelos distintos, ya que habrá versión con conector Lighting para iPhone y con conexión microUSB. Se espera que esté disponible para su comercialización durante el mes de marzo.

Link: Indiegogo.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.