Netflix, Hulu y Pandora empiezan a ser ofrecidos dentro de los Hoteles Marriott

Publicado el

hoteles marriot wifi

Marriott International Inc. ha tenido bastante propaganda negativa en las últimas semanas por la prohibición que ha buscado llevar a los huéspedes de sus hoteles de lujo: El no poder acceder a señales de WiFi propias o de terceros dentro de sus instalaciones. Para ello ha pasado una petición formal a la (Comisión Federal de Comunicaciones de USA) y anda en disputa hasta con Google y Microsoft quienes tratan de impedir tal vulneración de derechos en las comunicaciones de los usuarios pues se les obligarí­a a pagar por la red WiFi del hotel injustificables y cuantiosas sumas -hasta cientos de dólares-

En fin, mientras eso se resuelve, ocho de los Hoteles Marriott en Estados Unidos ya disponen de un servicio especial de TV que funcionará como prueba piloto para una experiencia de entretenimiento más completa dentro de sus habitaciones. Se trata del poder acceder a las cuentas de Netflix, Hulu y Pandora, desde un Smart TV en dichos lugares, para disfrutar de todos los contenidos disponibles en las cuentas sin pagarle al hotel sumas adicionales por la cuota de Internet ocupada.

No sorprenderí­a ver relacionada su implementación a una nueva estrategia por lavar la imagen de la compañí­a en la red mostrando que no son enemigos de los contenidos que en ella se comparten, por el contrario, buscan promover hasta la personalización de su consumo (on-demand). Claro, puede ser que en el futuro sí­ se llegue a ofrecer como una caracterí­stica dentro de paquetes Premium de Internet, quizá hasta disponible para quienes no disponen de cuentas en dichos servicios pues la misma gente de Netflix y las otras compañí­as trabajan de su mano para hacerlo realidad, pero es un avance en lo que a calidad de servicio por un precio justo se refiere.

Más información: San Diego Source | Fuente: The Verge