Mooverang, excelente solución para gestionar nuestra economí­a personal

Publicado el

Mooverang es una aplicación, para iOS y android, que nos permite gestionar fácilmente nuestra economí­a personal.

Disponible en España para organizar cuentas bancarias y tarjetas de crédito, ayuda, de forma automática, a clasificar nuestros gastos, obteniendo así­ informes con nuestra actividad mensual.

Es posible, desde la app, incluir bancos de entre más de 40 entidades financieras, estando Banco Pastor, Banco Popular, Banco Sabadell, Banco Santander, Banesto, Bankia, Bankinter, BBVA, Caja España, Catalunya Caixa, Citibank, Coinc, Deutsche Bank, EVO, Ibercaja, ING Direct y La Caixa entre ellos.

La aplicación ofrece una linea de tiempo donde podemos encontrar el movimiento que realizamos en nuestras cuentas. Las categorí­as de cada transacción se pueden asignar de forma automática, basándose en los datos de más de un millón de comercios para que siga aprendiendo sobre la categorización que hace la comunidad y de la que hacemos nosotros individualmente, ya que el sistema es inteligente. El usuario puede cambiar estas categorí­as para adaptarlas mejor a su consumo, enseñando al mismo tiempo al motor de recomendaciones.

Ofrece también un presupuesto automático y un planning financiero para el futuro, siempre teniendo en cuenta las transacciones pasadas del usuario. De esta forma es posible anticipar ingresos y gastos futuros, ayudando a tenerlo todo bajo control. Por ejemplo, puede avisarnos de que en el mes siguiente nos llegará el seguro del coche, ya que tiene la información de los últimos doce meses para este tipo de informes.

Las alertas de la aplicación ayudan a ver cómo gastamos el dinero y cuándo pasa algo importante en nuestras cuentas, por lo que no hace falta depender de los sistemas de informes, generalmente bastante pobres, que ofrecen los bancos.

Por último ofrece una sección de ofertas, donde vemos más de 200 tiendas (Atrápalo, Fnac, Rumbo, Springfield o Vueling, por ejemplo) que disponen de un sistema de reembolso de efectivo, llegando a veces al 10% del valor de la compra. De esta forma es posible conseguir, en media, 80 euros al año, un dinero que puede usarse en cualquier momento y para lo que se quiera.

mooverang no tiene publicidad y los datos de los usuarios tampoco son cedidos a terceros. Es parte de OCU, organización independiente y sin ánimo de lucro que se financia únicamente gracias a las aportaciones de sus socios, trabajando por la defensa de su calidad de vida a través de información útil y 100% transparente.

Ahora nos comentan que ya están trabajando en nuevas herramientas, servicios y consejos, siempre pensados en optimizar los gastos de los usuarios.

Sobre la seguridad de los datos nos comentan que tienen el sello de seguridad Norton Secured, que garantiza que el sitio web es altamente confiable y seguro y han pasado por una auditorí­a de seguridad realizada por la empresa S21sec, especialista en seguridad de plataformas bancarias.

Aquí­ podéis encontrar los enlaces para bajar la aplicación, tanto para iPhone/iPad como para android.

y aquí­ tenéis el ví­deo de presentación que publicaron en 2014: