Moodle y Office 365 combinan sus funciones en la nueva iniciativa de Microsoft

Microsoft Open Technologies  (MS Open Tech),subsidiaria de Microsoft que trabaja en proyectos open source, anunció una nueva iniciativa integrando Moodle y Office 365.

Este proyecto se realiza en colaboración con Remote-Learner, y busca potenciar las bondades de ambos servicios ofreciendo una nueva dinámica para los educadores y otros usuarios empresariales.

Las ventajas que ofrece esta integración son varias, como por ejemplo un fácil acceso,  ya que podrá utilizar el mismo ID para acceder a sus cuentas, además de simplificar la dinámica de trabajo combinando funciones de los dos servicios sin necesidad de actualizar los datos manualmente.

microsoft

También brinda la posibilidad de trabajar sin conexión ya que se pueden integrar documentos de Office en los cursos de Moodle, además de brindar la posibilidad de trabajar desde diferentes dispositivos. Y otra de las interesantes características es que se podrá utilizar Office Mix en los cursos para integrar lecciones interactivas.

Por el momento, las herramientas solo estarán disponibles en inglés, pero esperan agregar nuevos idiomas y características en el futuro. Este proyecto será lanzado oficialmente el miércoles 21, pero ya podemos leer todos los detalles sobre su funcionamiento e implementación en el blog de MS Open Tech.

Miriam Schuager

1 comentario

  1. Buenas Tardes. Desearía saber precios para esta plataforma.

    Saludos cordiales

    Carmen Angel