Kiko Labs, juegos para desarrollar las habilidades cognitivas en los niños

Kiko Labs ofrece un interesante programa de juegos para desarrollar  las habilidades cognitivas en los niños, que encontramos en una app para iOS.

Esta serie de juegos fueron desarrollados por expertos en juegos sociales y  creación de experiencias digitales, además de recibir el asesoramiento de neurocientíficos y especialistas de la Universidad de Berkeley y Harvard. Podemos leer en el sitio todos los estudios e investigaciones que se han tenido en cuenta para desarrollar la dinámica de este programa.

Memoria de trabajo, habilidades espaciales, atención selectiva, razonamiento, flexibilidad cognitiva, control inhibitorio son las áreas que se evalúan, pensado para niños de 3 a 5 años. Aunque cuenta con un sistema de suscripción mensual, los niños pueden acceder de manera gratuita a 5 juegos y tener su sesión de entrenamiento diaria sin necesidad de abonar nada.

Otras opciones que podemos tener en cuenta, gratuitas y en español son Series 1 (para iOS) que estimula las habilidades de percepción visual y la motricidad, Dibugrama( para Android) para el desarrollo de habilidades espaciales.

Miriam Schuager