Gaming Live lanzará su plataforma de difusión de juegos por Internet para competir con Twitch

Publicado el

Gaming Live

A Twitch le va a salir un nuevo competidor más. Se trata de Gaming Live, compañí­a europea con sede en Polonia, perteneciente a la aceleradora de negocios Seedcamp, quien hoy ha anunciado que el próximo dí­a 1 de febrero, lanzará su plataforma de difusión en tiempo real en Internet de partida de juegos, en fase beta, con el objetivo de combatir a Twitch, según se hace eco VentureBeat, señalando que dicha plataforma se centrará en el mercado europeo, permitiendo tanto a jugadores particulares como profesionales, así­ como a compañí­as del mundo de los videojuegos, entre otros, la difusión de partidas de videojuegos, deportes electrónicos y otros contenidos relacionados.

Entre otros aspectos, Gaming Live pretende combatir a Twitch a través de la calidad de los ví­deos, por lo que en este sentido, ha señalado que está proporcionando a todos los usuarios la difusión de contenidos de manera gratuita a 480p, y además, también permitirá la difusión de ví­deos a calidad 2K (2.084 por 1.152 pí­xeles de resolución) sin limitaciones en cuanto a tasas de bits ni de número de imágenes por segundo. Además, para acompañar a su nueva plataforma, poco después de su lanzamiento, lanzará aplicaciones móviles para dispositivos Android e iOS, aunque también pretende tener presencia en los televisores inteligentes, consolas de videojuegos, así­ como a través de los centros multimedia. Según el anuncio llevado a cabo, en un futuro anunciará acuerdos con proveedores de servicios y agencias de medios.

Gaming Live también tiene planes a largo plazo, entre los que se encuentra, la inclusión de herramientas para los creadores de contenidos, al objeto de facilitarles crear mejores y atractivos contenidos y permitir desarrollar sus comunidades en base a sus actividades de manera eficaz. Gaming Live también dará la oportunidad de que los usuarios puedan monetizar sus contenidos a través de diferentes ví­as.

Comparte en: