AOL podría llevar a cabo su reestructuración en las próximas semanas

Aol

AOL podría llevar a cabo una reestructuración interna de la compañía en las próximas semanas, según ha podido indagar TechCrunch partiendo de una denuncia anónima, aunque aclarando que aunque forme parte de la compañía, a nivel editorial no están al tanto de lo que ocurre a nivel corporativo. Esto podría conllevar una serie de despidos y el cierre o fusión de sitios web que estén ofreciendo bajos rendimientos como parte de una reestructuración mayor, enfocada en la simplifcación de la compañía, para centrarse en la tecnología publicitaria, en el refuerzo de los contenidos y en en el vídeo.

Desde TechCrunch entienden que los despidos no serían masivos, y que obedecería a los cambios en el grupo de marcas, y en lo que respecta a los sitios que podrían ser cerrados o fusionados en otros, no pueden precisar con exactitud cuales serán los afectados. En este sentido, acorde a las cifras registradas en ComScore, ha ofrecido algunas de ellas referentes a sitios de AOL que en el último año han ganado tráfico como otros que han llegado a perder parte del mismo.

Finalmente apunta a que esta reestructuración no debería ser una sorpresa, teniendo en cuenta que en noviembre de 2014, el CEO de la compañía, Tim Armstrong, anunció un plan de reestructuración, señalando más adelante la manera en el que iba a ser llevado a cabo, apuntando a la búsqueda del aumento en el valor y el crecimiento de sus marcas globales de contenido mediante la simplificación de la cartera de marcas y aumentar su cuota de vídeo y móvil en áreas clave de contenido.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Rodrigo

    Ya era hora!, AOL represento un parasito corporativo en el mundo de las computadoras. Cd’s innecesarios con instalacion a servicios poco confiables e innestables en revistas de computacion que nadie quiere pagar por la inclusion de los softwares de esa compañia. Termino arruinando winamp entre otras cosas, esta empresa deberia ser disuelta con urgencia