History in Motion, una manera simple de recrear escenarios históricos

Publicado el

history in motion

History in Motion es una interesante herramienta que podemos integrar en nuestras clases de historias.

Nos permite recrear un escenario histórico en el mapa permitiéndonos integrar diferentes contenidos multimedia. Por ejemplo, podemos crear lí­neas de tiempo, agregando videos e imágenes que aporten información sobre la época o que resalten los puntos principales del acontecimiento.

También nos permite utilizar diferentes colores y cuenta con una biblioteca de  iconos que podemos utilizar o importar el que sea de nuestro agrado. Podemos integrar eventos, animaciones, mapas actuales o históricos, videos, enlaces, entre otros contenidos.

Para utilizar todas estas funciones es necesario crearnos una cuenta, solamente utilizando nuestra dirección de correo electrónico. A partir de allí­ encontraremos tutoriales que nos explicarán paso a paso cómo podemos implementar todas las caracterí­sticas que hemos comentado y nos proporcionará ejemplos de trabajos anteriores.

Es una herramienta gratuita que puede resultar de mucha utilidad a los educadores para enriquecer sus clases y estimular la participación de los estudiantes.