Google y Bing ya muestran el listado de nominados a los Óscars en sus tarjetas informativas

Publicado el

Interesante resulta la cobertura que Google y Bing andan dando a las pelí­culas nominadas a los premios Óscar 2015 pues ya ni hace falta visitar sitios web para conocerlas porque dentro de los resultados de búsqueda se verán incorporadas en forma de tarjetas informativas. Es más, hasta las de listados anteriores son recopiladas al igual que los respectivos enlaces para verlas en lí­nea.

Por el lado de Google, con solo buscar “Óscars”, “nominados Óscars”, “nominaciones Oscars” o consultas afines, aparecerá de inmediato una tarjeta informativa e interactiva que presentará el completo listado de nominados donde podremos desplazarnos entre categorí­as (“mejor actor, mejor pelí­cula”, etc.) con apenas un clic. Un poco más abajo aparecerán los ganadores de las estatuillas en previas ediciones de los premios.

nominados oscar 2015 google

Con dar clic sobre algunas de las pelí­culas listadas, se recargará la tarjeta para mostrar las puntuaciones que consiguió dicho filme según diferentes sitios web de crí­ticos, información sobre su reparto, fecha de estreno y otros datos descriptivos. Opcionalmente, puede buscarse en Google directamente por “Oscar a la mejor pelí­cula” -o similares- para filtrar los resultados interactivos desde dicha categorí­a. Por supuesto, todo funciona también en Google Now, desde móviles.

Por su parte Bing, aunque únicamente en su versión en inglés de USA la cual se puede activar siguiendo intuitivos pasos desde la rueda dentada de su parte superior derecha, buscando por “Oscar nominee”, “Oscar nominations” o simplemente “Oscars”, desplegará un elegante carrusel de pósters que presentará las nominadas a mejor pelí­cula en el 2015 y justo más abajo, en la parte derecha, los enlaces a los resultados relacionados a las categorí­as de premios restantes.

nominados oscar 2015 bing

Al dar clic sobre alguna pelí­cula se desplegará una tarjeta informativa caracterizada por sus enlaces a sitios para alquilarla online (Amazon, Xbox Video, Netflix y YouTube para su tráiler), los porcentajes conseguidos por la crí­tica, datos descriptivos y recomendaciones de pelí­culas similares.