Adaptive Images adapta las imágenes ofreciendo versiones optimizadas en función de las pantallas de los visitantes

Publicado el

Adaptive Images

Cada vez más se usan los dispositivos móviles para realizar consultas a través de Internet, permitiendo a los usuarios acceder desde los navegadores web móviles que tienen instalados en sus dispositivos a las páginas donde desean encontrar la información que están buscando.

Este hecho debe ser tenido más en cuenta por los responsables de sitios web, de modo que los mismos dispongan de una experiencia visual adaptativa a los dispositivos móviles donde vayan a ser visualizados. Pero no sólo la interfaz de usuario debe ser adaptable a las pantallas de dispositivos móviles, ya que las imágenes también deben ser adaptadas, de modo que evite consumir más ancho de banda del necesario, facilitando que dichas imágenes puedan cargar más rápido desde dichos dispositivos.

En este sentido, una solución que pueden aplicar en sus sitios web es la que se ofrece desde Adaptive Images, la cual podrán instalar en cuestión de minutos, permitiendo una personalización fácil y sencilla. En resumidas cuentas, todo lo que tienen que hacer es añadir un archivo .htaccess, o editar el que ya se disponga, e incluir el archivo adaptive-images.php, que encontrarán dentro del archivo .zip que podrán descargar desde la web de Adaptive Images, en el directorio raí­z. Añadir una lí­nea de JavaScript dentro de la etiqueta del sitio web, añadir los valores deseados en CSS Media Query dentro de $resolutions en el propio archivo PHP, y listo.

Adaptive Images se encargará de detectar el tamaño de pantalla del visitante, y en función de ello, automáticamente creará, cacheará y ofrecerá la versión re-escalada apropiada de la imagen a mostrar dentro de la propia web.

Los interesados cuentan desde la web oficial de esta solución de una serie de aspectos a tener en cuenta, así­ como de otros detalles que deberán considerar al respecto.

Comparte en: