WhiteAlbum, una app para iOS con la que tomar 24 fotos que no veremos hasta recibir por correo postal

Hoy os hablamos de una aplicación que ha llegado recientemente a la App Store con un objetivo de lo más curioso: la idea es devolverle a la fotografía la magia de las cámaras analógicas, con las que tan solo podíamos hacer tantas fotos como cupiesen en un carrete, sin poder verlas hasta el revelado.

Para ello, White Album -nombre que recibe la aplicación- nos permitirá tomar 24 fotos que no podremos ver en el carrete de nuestro smartphone. La idea es que, una vez hechas estas 24 fotos, solicitemos la impresión de las 24 fotografías a los responsables del proyecto a través de la propia aplicación. Una vez lo hayamos hecho, recibiríamos en aproximadamente una semana una pequeña caja con el logo de la empresa y nuestras 24 fotografías impresas en papel satinado en el interior. Todo ello por 20$ (unos 17 euros al cambio) siendo el envío gratuito. Gracias a su funcionamiento, WhiteAlbum podría conseguir que los usuarios de la aplicación se tomen su tiempo para tomar una fotografía, algo que con la proliferación de los smartphones y las cámaras digitales se ha perdido. Además, para imitar al máximo el funcionamiento de las cámaras analógicas, no podremos aplicar ningún tipo de filtro ni de retoque a través de la aplicación, por lo que la calidad de la imagen dependerá únicamente de la destreza del fotógrafo, ya que lo único que WhiteAlbum nos permite controlar es el uso del flash y seleccionar entre fotografías cuadradas o circulares.

Sin duda, una idea de lo más curiosa que resultará interesante para muchos nostálgicos. Podéis descargar la aplicación desde la App Store.

Link: WhiteAlbum | App Store

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.