TextBlade, un teclado plegable que pretende cambiar la forma en la que escribimos en dispositivos móviles

Nos ha llamado la atención un accesorio que podría resultar muy interesante para todos aquellos usuarios de smartphones y tablets que deciden adquirir un teclado para escribir más cómodamente en sus tablets o smartphones.

Se trata de TextBlade, un pequeño teclado plegable de apenas 40 gramos de peso con el que los responsables del proyecto pretenden ofrecer una alternativa para todos aquellos que no se encuentran cómodos escribiendo en el teclado virtual de las pantallas de sus dispositivos. Según los responsables del proyecto, el escribir haciendo uso de un teclado físico es mucho más cómodo y rápido que hacerlo en una pantalla de cristal. A pesar de ello, reconocen que el tener que llevar encima un teclado puede ser bastante incómodo, ya que aumenta el grosor y peso de nuestros dispositivos (algo contraproducente en este tipo de productos). Por ello, han diseñado un pequeño teclado que gracias a su sistema plegable cabe con soltura en el bolsillo de cualquier pantalón, ya que se trata de un pequeño teclado de tres piezas la mitad de grande que un smartphone. A pesar de su pequeño tamaño, se trata de un teclado QWERTY como el que podríamos encontrar en cualquier ordenador, aunque para facilitar el proceso de escritura hace uso de la tecnología multitouch. Además, en su interior cuenta con una pequeña batería que podemos cargar a través de la conexión USB y que ofrece una autonomía de hasta un mes con una sola carga.

Actualmente, TextBlade se encuentra en plena fase de producción, por lo que la empresa responsable de su desarrollo espera tenerlo listo para su comercialización a lo largo del mes de marzo por un precio de 99 dólares, siendo compatible tanto con iOS como con Android.

A continuación, os dejamos con un vídeo en el que se muestra el funcionamiento del teclado a una velocidad de 100 palabras por minuto:

Link: Waytools

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.